martes, 3 de mayo de 2016

NFL Draft 2016- NFC Este.

Comenzamos el análisis del draft por la conferencia americana, concretamente con su división Este. El año pasado, ninguno de los 4 equipos tuvo una gran temporada, si bien es verdad que los Redskins ganaron la división y se clasificaron para play-off, cayendo eliminados en Wild Card. Especialmente decepcionante fue la temporada de los Cowboys, con tan solo 4 victorias. Eagles y Giants tampoco llegaron al 50% de victorias, con 7 y 6 respectivamente. 


En lo referido al draft, los Eagles sorprendían al mundo de la NFL con un intercambio unos días antes del draft, el cual les daba la segunda selección, a cambio de múltiples selecciones de este año y sucesivos. Los Eagles se quedaban con 8 selecciones en total, 3 de ellas en séptima ronda.
Los Cowboys tenían 9 elecciones, con 4 de sexta ronda
Los Giants tan solo tenían 6 picks, eso sí,ninguno de séptima ronda.
Los Redskins por su parte, tenían 7 picks, dos de última ronda.
Con el protagonismo de Eagles y la incertidumbre de Dallas Cowboys, se esperaba un draft interesante para esta división. Aquí van sus notas de draft.

Dallas Cowboys: 7



Picks:  Ezekiel Elliott (No. 4 overall), Jaylon Smith (No. 34 overall), Maliek Collins(No. 67 overall), Charles Tapper (No. 101), Dak Prescott (No. 135), Anthony Brown (No. 189), Kavon Frazier (No. 212), Darius Jackson (No. 216), Rico Gathers (No. 217) 

Wow. Los cowboys se merecen el notable solo por la valentía.Un Running Back en la cuarta posición del draft puede ser un pick demasiado arriesgado que pueden pagar caro. Con el altísimo nivel de su línea ofensiva podría ser un gran Running Back con un futuro brillante, tiene las capacidades para serlo. En cuanto a los siguientes picks, el Linebacker Jaylon Smith es un jugador de gran talento, pero otro pick arriesgado por las lesiones que arrastra. Collins y Tapper son buenos jugadores que lucharán por un puesto de titulares. Dak Prescott puede ser un buen Quarterback suplente, algo de lo que se carece últimamente en Dallas. como curiosidad, su última elección, Rico Gathers,jugó a baloncesto en la universidad y lleva sin jugar al football desde los 13 años, pick extraño.

Philadelphia Eagles: 6


Picks: Carson Wentz (No. 2 overall), Isaac Seumalo (No. 79 overall), Wendell Smallwood (No. 153), Halapoulivaati Vaitai (No. 164), Blake Countess (No. 196), Jalen Mills (No. 233), Alex McCalister (No. 240), Joe Walker (No. 251) 

Con el intercambio estaba bastante claro que los Eagles irian a por un quarterback en la primera ronda. Con Jared Goff escogido el número 1 por los Rams, los Eagles se fueron a por Carson Wentz, un buen QB con habilidades para ser titular en la NFL. Las dudas son si podrá levantar a un equipo que en defensa ha perdido a dos de sus mejores jugadores y que en ataque no tiene grandes armas,con la salida de McCoy hace dos veranos. Por el intercambio tuvieron menos picks en las siguientes rondas, añadiendo un Running Back suplente en Vaitai y reforzando los cornerbacks.

New York Giants: 6


Picks:  Eli Apple (No. 10 overall), Sterling Shepard (No. 40 overall), Darian Thompson (No. 71 overall), B.J. Goodson (No. 109), Paul Perkins (No. 149), Jerell Adams(No. 184) .

Sorprendente a la vez que confuso el primer pick de la franquicia neoyorquina. con Vernon Hargreaves disponible escogen a Eli Apple... Algo diferente habrán visto en este muchacho, salido de la universidad de Ohio State. En la segunda ronda reforzaron el puesto de Wide Reciver con Sterling Shepard, gran receptor que aportará desde ya mismo al temible ataque de los Giants (Si todos están en forma). Los demás picks son aportaciones que lucharán y están listos para ser titulares desde el primer día.

Washington Redskins: 8


Picks:  Josh Doctson (No. 22 overall), Su'a Cravens (No. 53 overall), Kendall Fuller(No. 84 overall), Matthew Ioannidis (No. 152), Nate Sudfeld (No. 187), Steven Daniels (No. 232), Keith Marshall (No. 242) .

 Muy buen draft para los Redskins. Refuerzan la posición de Wide Reciver y le dan armas a Kirk Cousins (ya establecido qb de la franquicia). Tiene potencial para ser un reciver fiable desde elprimer día en la NFL, aunque le falta músculo y compromiso para ser un gran receptor. Cravens y Fuller son dos grandes selecciones para ser segundas rondas, añadiendo jugadores a una defensa que pretende marcar la diferencia este año. Ojo con Keith Marshall, podría dar la sorpresa si le respetanlas lesiones.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario