viernes, 6 de mayo de 2016

NFL Draft 2016- NFC Oeste

Acabamos la conferencia americana con una de las divisiones más apasionantes de los últimos años. los Cardinals acabaron con la hegemonía de los Seahawks últimos años y cuajaron una excelente temporada, con 13 victorias por tan solo 3 derrotas. Seattle empezó la temporada con malos resultados, pero acabó remontando y entrando en Play-Off, cayendo eliminados en la ronda Divisional. Los Rams se quedaron en solo 7 derrotas y los 49ers finalizaron una decepcionante temporada con tan solo 5 victorias.

Los Ángeles Rams fueron protagonistas de este draft ya en sus días previos. En un gran intercambio con los Titans se hacían con el pick número 1, además de un pick de cuarta ronda y otro de sexta, y daban a cambio varios picks, tanto de este año como del siguiente. Arriesgada apuesta con un claro fin. San francisco conseguía un pick adicional de primera ronda y Seattle y Arizona apenas se movieron en sus selecciones.

Con esto, los Cardinals seleccionaron un total de 6 veces. Los Rams también tuvieron 6 selecciones, pero 3 de ellas de sexta ronda y ninguna de segunda o tercera. Los 49ers tuvieron hasta 11 selecciones, un gran número, y además dos de ellas de primera ronda, y 3 de quinta y sexta ronda. Por último, los Seahawks dispusieron de 10 picks, un número también considerable. Al contrario que la NFC Sur, esta división tuvo un draft repleto de picks, en el que San Francisco trataría de reformarse, los Rams empezar a construir una franquicia ganadora, y Seattle y Arizona consolidar equipos sólidos.


Los Ángeles Rams: 6

Picks:  Jared Goff (No. 1 overall), Tyler Higbee (No. 110), Pharoh Cooper (No. 117),Temarrick Hemingway (No. 177), Josh Forrest (No. 190), Mike Thomas (No. 206).

Tras el arriesgado movimiento para llevarse el número 1 del draft, estaba claro que los Rams iban a por un Quarterback para construir a su alrededor el equipo. Escogieron a Jared Goff, a priori el mejor quarterback de este draft. Muy buen brazo con un lanzamiento rápido son las mejores habilidades de Goff, que será titular desde el primer día. No tuvieron picks de segunda ni tercera ronda, y luego se centraron en dar armas a Goff para mejorar el ataque. Dos tight ends de nivel medio, dentro de la escasez de este draft en Higbee y Hemingway y un buen receptor en Cooper, que podrían aportar yardas y frescura al ataque. Forrest y Thomas aportarán en equipos especiales. 


San francisco 49ers: 8

Picks:  DeForest Buckner (No. 7 overall), Joshua Garnett (No. 28 overall), Will Redmond (No. 68 overall), Rashard Robinson (No. 133), Ronald Blair (No. 142), John Theus (No. 145), Fahn Cooper (No. 174), Jeff Driskel (No. 207), Kelvin Taylor (No. 211), Aaron Burbridge (No. 213), Prince Charles Iworah (No. 249).

Buen draft para los 49ers. DeForest Buckner es uno de los mejores jugadores de este draft, una auténtica bestia de 131 kg y 2 metros de altura con buen técnica de defensive end. Garnett es uno de los mejores líneas ofensivas del draft y cubre un hueco muy importante en el ataque. Redmond y Robinson son dos cornerbacks con muchas dudas de su producción, el primero debido a una lesión y el segundo a su carencia de experiencia. Ojo con Ronald Blair, defensive end con capacidades para ser titular. Theus y Cooper pelearán por ayudar a la línea ofensiva que tanto se han empeñado en refozar los 49ers. A partir de aquí, elecciones un poco confusas, entre ellos un quarterback y un running back, además de escoger un receptor demasiado tarde, y un cornerback que no parece tener futuro en la NFL.


Arizona Cardinals: 7

Picks:  Robert Nkemdiche (No. 29 overall), Brandon Williams (No. 92 overall), Evan Boehm (No. 128 overall), Marqui Christian (No. 167 overall), Cole Toner (No. 170 overall),Harlan Miller (No. 205 overall) 

Los Cardinals continúan en la línea de consolidar un equipo que está realizando buenas temporadas en los últimos años. Encaraban este draft con la necesidad deaportar un running back. Sorprendieron en la primera ronda con Nkemdiche, gran defensive tackle con unas habilidades atléticas sorprendentes. Apuesta por el talento antes que por las necesidades. En tercera ronda sí que buscan cubrir el puesto de cornerbakck, y seleccionan a Williams, jugador con una velocidad sorprendente, pero muchos conceptos técnicos que trabajar.  Me gusta mucho el pick de Boehm en cuarta ronda, jugador muy fiable que podría ser el center titular del futuro para Arizona, aporta mucha seguridad.
Los otros tres picks son jugadores que ayudarán en equipos especiales mientras desarrollan su potencial.


Seattle Seahawks: 9

Picks:  Germain Ifedi (No. 31 overall), Jarran Reed (No. 49 overall), C.J. Prosise (No. 90 overall), Nick Vannett (No. 94 overall), Rees Odhiambo (No. 97 overall), Quinton Jefferson (No. 147), Alex Collins (No. 171), Joey Hunt (No. 215), Kenny Lawler (No. 243), Zac Brooks(No. 247) .

Muy muy muy buen draft para los Seahawks que continúan siendo un equipo que asusta. El pick de Idefi es tan predecible como sólido. Gran ofensive tackle de 140 kg que será titular. Reed es una aportación fantástica a la defensa más dominante de la liga en los últimos 4 años, con permiso de Denver. Prosise tiene la difícil tarea de ayudar a olvidar al gran Marshawn Lynch, pero tiene unas habilidades muy curiosas y peculiares para ser running back. Vannett podría aportar mucho juego ayudando a la línea ofensiva desde su posición de tight end y Odhiambo es otro jugador que podría ser titular con un buen desarrollo de su potencial técnico. Collins es un running back con potencia y ganancia de yardas tras contacto, debería aportar con buenas jugadas desde el primer momento. Lawler podría haber sido escogio mucho antes,así que chapó para los Seahawks.








No hay comentarios:

Publicar un comentario