jueves, 5 de mayo de 2016

NFL Draft 2016-NFC Sur

Una división dominada completamente por los Panthers en la temporada pasada, que tan solo tuvieron una derrota en toda la liga regular y consiguieron llegar a la Super Bowl, en la que cayeron derrotados. Los Falcons acabaron con un record de 8 victorias y 8 derrotas y tanto Buccaneers como Saints realizaron una campaña decepcionante, con tan solo 6 y 7 victorias respectivamente.

Sin ningún intercambio notable los días previos al draft, Tampa Bay, Atlanta y New Orleans pusieron sus miras en seguir construyendo un equipo para intentar la clasificación para Play-off, mientras que Carolina pretendía reforzar un equipo (casi) campeón, pero sobre todo cubrir la baja del recién fichado por los Redskins Josh Norman, clave en 2015 para los Panthers.

Los Falcons encaraban en draft con tan solo 6 picks. Los Panthers dispondrían de 5 picks, pasando a ser uno de los equipos con menos selecciones en el draft. Los Buccaneers tendrían 7 picks, destacando dos de segunda ronda. Finalmente, los Saints pudieron escoger solo en 5 ocasiones, al igual que los Panthers. Se presenta una división con muy pocas selecciones, pero que podrían ser interesantes en 4 equipos que con un buen draft podrían aspirar a grandes cosas.


Atlanta Falcons: 7

Picks: Keanu Neal (No. 17 overall), Deion Jones (No. 52 overall), Austin Hooper (No. 81 overall), De'Vondre Campbell (No. 115), Wes Schweitzer (No. 195), Devin Fuller (No. 238).

Draft predicible en el que los Falcons cubren sus necesidades básicas. Un safety es lo que necesitaban y lo han encontrado en Keanu Neal, con potencial para convertirse en un sólido titular en la franquicia de Atlanta. Jones, con un físico envidiable, cubre otro hueco importante en la defensa, la segunda línea. Hooper es un buen tight end dentro de la escasez de este año. Campbell tiene mucho que desarrollar pero un gran potencial físico, sobre todo en cuanto a rapidez. Fuller no tendrá muchas participaciones como receptor pero podría ser una excelente sorpresa como retornador de punts y kicks.





Carolina Panthers:4

Picks:  
Vernon Butler (No. 30 overall), James Bradberry (No. 62 overall), Daryl Worley (No. 77 overall), Zack Sanchez (No. 141), Beau Sandland (No. 252) .

Difícil draft para los Panthers en el que se complicaron las cosas más de la cuenta. En primera ronda escogen a un buen jugador como es Butler, pero refuerzan una posición que tienen cubierta. Ten
ían necesidades más urgentes que cubrir. Después si van a por un cornerback, lo cual era su principal preocupación, pero escogen tarde y mal. 3 conerbacks en tres rondas, de los cuales ninguno está potencialmente preparado pera ser titular. Mal draft para los Panthers, que aún así tienen una plantilla con calidad suficiente para repetir los éxitos de la pasada campaña, sobre todo tras la vuelta de Kelvin Benjamin.


Tampa Bay Buccaneers: 8

Picks:  Vernon Hargreaves (No. 11 overall), Noah Spence (No. 39 overall), Roberto Aguayo (No. 59 overall), Ryan Smith (No. 108), Caleb Benenoch (No. 148), Devante Bond(No. 183), Dan Vitale (No. 197).

4 de sus 7 picks fueron defensivos, incluyendo los de primera y segunda ronda, lo cual muestra sus carencias en este aspecto, y el buen hacer de su ataque. Me gusta mucho el pick de Vernon Hargreaves, jugador muy sólido con posibilidades a ser un gran cornerback en el futuro. Muy bien reforzada esta posición. Otra buena selección en la segunda ronda, con Spence, un  buen pass rusher que ayudará desde el primer momento con muchos minutos de juego. Escoger un kicker en segunda ronda siempre será muy cuestionado, pero Aguayo podría ser uno de esos que ganan partidos con su pierna. Smith es una ayuda más a la secundaria y Benenoch y Vitale podrían aportar frescura y competencia en el ataque. Muy buen draft para los de Tampa Bay, que salen reforzados, sobre todo en defensa.

New Orleans Saints: 7

Picks:  Sheldon Rankins (No. 12 overall), Michael Thomas (No. 47 overall), Vonn Bell(No. 61 overall), David Onyemata (No. 120), Daniel Lasco (No. 237) .

Con tan solo 5 elecciones los Saints realizaron un buen draft. Sheldon Rankins cubre sus necesidades en la línea defensiva y si mejora su juego contra la carrera podría ser un muy buen jugador. Muy buenos los dos picks de segunda ronda, encontrando un reciver que aportará yardas desde el primer momento en Thomas y unn buen safety en Bell. Además, ambos son campeones estatales con Ohio State. Onyemata y Lasco son proyectos a más largo plazo, serán utilizados en equipos especiales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario