martes, 10 de mayo de 2016

NFL Draft 2016- AFC Sur

División floja en cuanto a juego y resultados en 2015. Parecía que los Colts, un año más, se clasificarían para Play-Off. Sin embargo, cuajaron una temporada decepcionante y acabaron con 8 victorias. En su lugar, fueron los Texans los que llegaron a Play-Off, con 9 victorias, para luego caer eliminados en Wild Card contra los Chiefs. Jaguars y Titans se quedaron lejos de Play-Off con tan solo 5 y 3 victorias respectivamente.

Días antes del draft, los Titans se vieron involucrados en el mayor intercambio de este draft, y de los últmos años. A cambio de su pick número 1 y otros dos de cuarta y sexta ronda, recibieron el número 15 de primera ronda, dos de segunda, uno de tercera y dos de 2017. Los Colts y los Jaguars tan solo tuvieron un intercambio de segunda ronda. Por último, los Texans se movieron unos pocos puestos en primera y segunda ronda.


De esta manera, los Titans tuvieron 10 selecciones, destacables sus 3 selecciones de segunda ronda. Por su parte, los Colts escogieron 8 veces, más menos repartidas en todas las rondas. Los Jaguars seleccionaron a 7 jugadores, dos en sexta ronda. Por último, los Texans tan solo dispusieron de 6 selecciones, ninguna de sexta o séptima ronda. Tanto Texans como Colts tararían de acabar de formar equipos sólidos con opciones de llegar lejos en Play-Off, mientras que Jaguars y Titans segurían construyendo equipos jóvenes con proyectos a más largo plazo.





Tenesee Titans: 7

Picks:  Jack Conklin (No. 8 overall), Kevin Dodd (No. 33 overall), Austin Johnson(No. 42 overall), Derrick Henry (No. 45 overall), Kevin Byard (No. 64 overall), Tajae Sharpe(No. 140 overall), LeShaun Sims (No. 157 overall), Sebastian Tretola (No. 193 overall),Aaron Wallace (No. 222 overall), Kalan Reed (No. 253 overall).



Los Titans perdían su número 1 a cambio de más profundidad en este draft, buen movimiento.Con el número 8 seleccionan a Conklin, un línea ofensiva de 197 cm y 137 kg con buenas cualidades protegiendo la carrera, pero podría tener problemas protegiendo el pase. Dodd es un defensive end todavía con cosas que mejorar, selección demasiado alta para él. Henry es el Heisman de la temporada pasada, running back con cuerpo de linebacker, bestia física con alguna pequeña carencia técnica. Byard y Johnson son dos buenas ayudas a una defensa con muchos problemas. Sharpe es un buen receptor caracterizado por su duro trabajo e inteligencia en el juego. Reed y Sims son dos cornerbacks con buena pinta, sobre todo la última selección de este draft. Tretola añade profundidad a la línea ofensiva y Wallace aportará en equipos especiales.







Indianapolis Colts: 8



Picks:  Ryan Kelly (No. 18 overall), T.J. Green (No. 57 overall), Le'Raven Clark (No. 82 overall), Hassan Ridgeway (No. 116 overall), Antonio Morrison (No. 125 overall), Joe Haeg (No. 155 overall), Trevor Bates (No. 239 overall), Austin Blythe (No. 248 overall).


Ryan Kelly esla elección perfecta para los Colts. Necesitaban un buen center y lo tienen en este inteligente y físico jugador de la universidad de Alabama. Green es otra selección que atiende a las necesidades del equipo, safety o cornerback con buen físico y algun problema a la hora de hacer los tackles. Clarck está preparado para ser titular de ofensive tackle, al igual que Ridgeway en el defensive tackle, dos buenos picks. Morrison dependerá mucho de su estado físico, pero es un linebacker duro de los que juega con pasión y garra. Haeg añade ayuda a la línea ofensiva, al igual que Blythe.






Jacksonville Jaguars: 9



Picks:  Jalen Ramsey (No. 5 overall), Myles Jack (No. 36 overall), Yannick Ngakoue(No. 69 overall), Sheldon Day (No. 103 overall), Tyrone Holmes (No. 181 overall), Branden Allen (No. 201 overall), Jonathan Woodard (No. 226 overall).



Excelente draft para los Jaguars, que se llevan a los, a priori, dos mejores jugadores defensivos de este año. Jalen Ramsey es el prototipo de cornerback alto y muy físico que busca mucho contacto con los recivers. Myles Jack es un linebacker muy rápido con un instinto especial para reconocer jugadas ofensivas y destruirlas con contundencia. Si su rodilla está bien es una de las mayores gangas de los últimos años. Ngakoue no está al nivel de su nuevo compañero, pero puede aportar mucho al cuerpo de linebackers. Day es un defensive tackle grande y rápido, si explota será un buen jugador. Holmes continúa en la línea de reforzar el cuerpo de linebackers, jugador inteligente y trabajaor. Allen será qb suplente. 




Houston Texans: 6

Picks:  Will Fuller (No. 21 overall), Nick Martin (No. 50 overall), Braxton Miller (No. 85 overall), Tyler Ervin (No. 119 overall), K.J. Dillon (No. 159 overall), D.J. Reader (No. 166 overall).


Los Texans necesitan ayuda en el cuerpo de receptores para complementar a DeAndre Hopkins. Fuller puede volar, una seria amenaza en el pase largo. Tiene algún problema a la hora de recibir pases de vez en cuando, y poco tamaño para ser reciver número 1. Martin es el típico center grande con posibilidades de ser el titular este año. Braxton Miller es otra buena opción como reciver, campeón estatal con Ohio State hace dos años. Ervin es un running back pequeño pero rápido, dispondrá de algún snap para demostrar sus habilidades. Dillon y Reader añaden profundidad a la defensa y participarán en equipos especiales. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario