lunes, 6 de junio de 2016

Duelos de quarterbacks

Lo primero, disculparme por la inactividad de los últimos días debida a temas personales.
Hoy vamos a echarle un ojo a una de las posiciones más importantes de este deporte, y además la cara más visible de un equipo, tanto para lo bueno como para lo malo. Estamos hablando de los quarterbacks. La mayoría de franquicias suelen tener un claro qb titular, ya sea establecido desde hace años, un fichaje estrella o una apuesta de futuro. Existen varios que, sin embargo, todavía no tienen claro quien será su titular el año que viene. A continuación veremos algunos de estos equipos.

Denver Broncos: Paxton Lynch contra Mark Sánchez.

Los actuales campeones de la Superbowl tienen el típico dilema entre el rookie prometedor sin experiencia (Paxton), y un qb veterano con más fallos que aciertos en la NFL, pero con recursos para salir del paso.

Paxton Lynch: Qb de un gran atleticismo, 2 metros de altura y largos brazos, que se unen a un excelente juego de pies para completar un extraño y prometedor físico. Como pasador, destaca por su buen brazo que completa todo tipo de pases, y sobre todo por sus buenas elecciones de pase, arriesgándose en los momentos oportunos. Evita bien los sacks. Debe comenzar a leer mejor las defensas y ganar algo de precisión en los pases, para ganar yardas tras la recepciones.

Mark Sánchez: Tras cinco temporadas en los Jets y dos en los Eagles, el qb de origen mexicano recayó este año en los Denver Broncos para pelear por el puesto. Suele reconocer bien los blitz de la defensa, y con pocas exigencias podría trabajar bien completando pases cortos para continuar la carrera los wr. Conocido por sus continuas malas jugadas y su inestabilidad en la liga.

Philadelphia Eagles: Sam Bradford contra Carson Wentz.

Situación que podría ser a priori similar a la de Denver pero con muchas diferencias, y muchamás tensión. Los Eagles renovaron a Bradford este mismo verano y fueron a por el número dos del draft para escoger a Wentz. Situación difícil de la que podrían sacar provecho ante la mejora de ambos.

Carson Wentz: Acostumbrado a jugar en un ataque del estilo NFL y con el cuerpo perfecto para un qb. Sabe realizar pases de muy diferentes tipos con buenos porcentajes de acierto. Precisión increíble en su brazo. Es un líder natural que se crece en los momentos de presión. Tiene problemas con los movimientos de pies y las defensas leen demasiado fácilmente sus pases. Puede que ahora mismo no esté preparado para ser titular, pero en dos o tres años puede ser un gran jugador.

Sam Bradford: El número 1 del draft de 2010 llegó el pasado año a los Eagles tras su periplo en San Louis. Con un trofeo Heisman y Jugador Rookie ofensivo del año a sus espaldas tenía un futuro prometedor, que se truncó por su irregularidad. Lleva 4 años sin completar una temporada entera y demuestra que tiene cualidades a la misma velocidad que da motivos para sentarle en el banquillo, además de lesionarse constantemente desde sus años univesitarios.

San Francisco 49ers: Colin Kaepernick contra Blaine Gabbert.

San Francisco está ante una situación completamente diferente. Gabbert y Kap son qbs de la misma edad y con unas habilidades parecidas. El primero ha seguido una línea ascendente los dos últimos años y el segundo a la inversa, pasando de jugar una Superbowl (2012) a protagonizar acciones para olvidar. Su nuevo enrenador Chip Kelly les ha comparado recientemente, diciendo que son jugadores con características parecidas.

Blaine Gabbert: Tras tres años repletos de actuaciones mediocres en los Jaguars, llega a San Francisco en la temporada 2014. El ex-número 10 del draft consiguió en un año hacerse con el puesto de titular por delante de su compañero y firmar un nuevo contrato. Gabbert tuvo el problema de debutar sin estar preparado para la NFL, cometiendo graves errores. Aun así, tiene buen brazo y es inteligente a la hora de leer las defensas. También sabe moverse fuera del pocket y correr él mismo para ganar yardas.

Colin Kaepernick: Historia curiosa la de Colin, qb con el que nadie contaba y se fue a una universidad menor a jugar al béisbol, para luego pasarse al football. Su primera temporada fue suplente de Alex Smith, En 2012 se hizo con el puesto y realizó una temporada memorable, protagonizando partidos históricos y llegando a la Superbowl, en la que cayeron derrotados. Al año siguiente, realizó una buena temporada, más fiel a la realidad que la anterior. Entre 2014 y 2015 no realizó buenos partidos y perdió la titularidad en favor de Gabbert. Destaca por la habilidad de corres, con una zancada prodigiosa. Tiene buen brazo, pero suele elegir mal y pagarlo muy caro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario