martes, 10 de enero de 2017

Defendiendo a Odell Beckham

Tras un largo período de inactividad he decidido retomar este blog y que pase a ser una fuente de información y opinión de la NFL. En el artículo de hoy tocaremos uno de los temas más de moda en la actualidad, la situación del WR estrella de los New York Giants Odell Beckham Jr. tras su mala actuación y derrota en los Play Off.

Leyendo los titulares y algún artículo de los periódicos populares americanos especializados en el tema te encontrarás estos días con el típico discurso de niño inmaduro y estrella que tiene que ser mas consecuente con sus actos. para mí, es algo resultadista y es aprovecharse de una mala actuación en un partido concreto.

Para quien esté menos enterado en el tema, los días 1 y 2 de enero, varios jugadores de los Giants entre los que se encontraba OBJ se fueron a Miami a pasar un rato de fiesta en un barco con la compañía, de entre otros, Justin Bieber. Muchas críticas llovieron sobre su cabeza y la prensa atacó al joven jugador.

Por otra parte, este pasado Domingo, los Giants cayeron ante los Green Bay Packers por 38-13. Una de las causas de esta derrota fue la ineficacia de los receptores neoyorkinos, que dejaron escapar varios pases de TD que hubiesen significado otro resultado, sobre todo dos muy claros en el primer cuarto, por parte del propio Beckham y de Shepard ( que también estuvo en Miami ). Después, con el transcurso del partido y la magia de Aaron Rodgers ( a que le dedicaremos algún artículo ) los Packers tuvieron fácil ganar el partido.

Como era previsible, la lluvia de críticas se centró en el receptor estrella de los Giants y su extravagate salida una semana antes de un partido tan importante. Con 24 años es uno de los jugadores, sino el que más, mediáticos de la liga, ha batido ya varios récords y su famosa jugada contra los Cowboys hace dos años se considera una de las mejores de todos los tiempos. Cada semana aparece en los medios por sus espectaculares jugadas y un año más ha llegado a las 1000 yardas y los 10 touchdowns, meta alcanzable para pocos en la liga, y que el ya ha echo tres veces.

Con este caché de superestrella, se presupone una persecución de los medios de ese nivel, pero el caso de Beckham es exagerado. Esto está justificado por su actitud de niño inmaduro en el campo y fuera de él. En mi opinión, es innegable que Beckham ha tenido alguna actitud de mal comportamiento o de actuar con malas formas, pero nada que no hayamos visto en numerosos jugadores jóvenes, véase Cam Newton. La persecución de varios sectores hacia Beckham es palpable, incluso la misma NFL le ha multado por celebraciones y botas de jugar inapropiadas, con grandes sumas de dinero. La bronca general por lo de Miami es una más de la interminable lista de ataque hacia este joven jugador, al que sus capacidades únicas e irrepetibles le acompañan un carácter duro y competitivo, propio de un jugador ganador.

Con los años Beckham aprenderá con la experiencia, y como el mismo Tom Brady ha dicho, todos han echo cosas así o peores, y quién soy yo para corregir al Dios del football. En mi opinión, deberíamos enfocarnos más en disfrutar de sus jugadas, de sus manos y de su velocidad, de su hablar en el campo ( toma nota, Josh Norman ) antes que enfocarnos en sus actuaciones fuera del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario