lunes, 9 de mayo de 2016

NFL Draft 2016-AFC Norte

La división Norte de la conferencia Americana siempre ha estado marcada por la dureza y el juego defensivo, sobre todo los Steelers y los Ravens. La temporada pasada, fueron los Benagls quienes se impusieron con un record de 12 victorias y 4 derrotas, para luego volver a caer eliminados en su primer partido de Play-Off. Los Steelers también consiguieron entrar en Play-Off con 10 victorias, y cayeron eliminados en segunda ronda por parte de los Broncos. Ravens y Browns cuajaron temporadas desastrosas, con tan solo 5 y 3 victorias respectivamente.

Cincinnati y Pittsburgh no tuvieron ningún movimiento en los días previos al draft. Baltimore si que tuvo un par de intercambios de segunda y tercera ronda. Por último, los Browns se vieron envueltos en uno de los grandes intercambios de este año, cediendo si pick número dos a los Eagles, tomando a cambio una cantidad considerable de picks de siguientes rondas y de años posteriores.

De esta manera, los Bengals dispusieron de 7 picks, uno por ronda, casi igual que los Steelers, con 8 selecciones, dos de última ronda. Los Ravens tuvieron hasta 11! selecciones, un número altísimo. Entre ellas, 5 de cuarta ronda. Por último, los Browns seleccionaron un total de 14 veces, récord de este draft, incluyendo 3 de tercera ronda y 4 de cuarta. Se presentaba un draft interesante repleto de picks para Ravens y Browns, muy necesitados de jugadores que hagan reconstruir ambas franquicias.


Cincinnati Bengals: 6

Picks:  William Jackson III (No. 24 overall), Tyler Boyd (No. 55 overall), Nick Vigil (No. 87 overall), Andrew Billings (No. 122 overall), Christian Westerman (No. 161 overall), Cody Core (No. 199 overall), Clayton Fejedelem (No. 245 overall).

Jackson es un jugador increíble, pero el equipo tenía otras necesidades. Se prima el talento en esta decisión, y el joven cornerback tendrá que demostrar sus habilidades desde el primer día. Boyd es un reciver fiable con una técnica muy depurada, sin duda el mejor pick de los Bengals en este draft. Vigil y Billings son dos jugadores mucho mejores de lo que muestran sus números de selección. Ambos son jugadores duros que aportarán mucho a la defensa. Westerman es un buen línea ofensiva que será titular en un futuro próximo. Core y Fejedelem son proyectos a largo plazo que por ahora participarán en equipos especiales. Buen draft para los Bengals, que tendrían mas nota de no ser por su primera selección, demasiado atrevida.



Pittsburgh Steelers: 8

Picks:  
Artie Burns (No. 25 overall), Sean Davis (No. 58 overall), Javon Hargrave(No. 89 overall), Jerald Hawkins (No. 123 overall), Travis Feeney (No. 220 overall),DeMarcus Ayers (No. 229 overall), Tyler Matakevich (No. 246 overall).

Pittsburgh llegaba al draft con la necesidad urgente de hacerse con algún cornerback fiable, y a eso dedicaron sus dos primeras selecciones. Burns es un prototipo de defensive back físico y agresivo, que tendrá que controlarse para recibir pocas infraccione. Davis es un jugadoor versátil que puede cambiar entre cb y safety, cubrir en zona o al hombre, gran pick. Hargrave tiene las cualidades para ser buen defensive tackle, tan solo le queda algo de técnica por desarrollar. Hawkins es otraa selección bastante segura, buena ayuda a la línea ofensiva. Feeney es un ex-safety convertido a linebacker y las dos últimas selecciones, Ayers y Matakevich, son dos jugadores bastante buenos que podrían incluso ser titulares en un futuro.


Baltimore Ravens: 5

Picks:  Ronnie Stanley (No. 6 overall), Kamalei Correa (No. 42 overall), Bronson Kaufusi (No. 70 overall), Tavon Young (No. 104 overall), Chris Moore (No. 107 overall),Alex Lewis (No. 130 overall), Willie Henry (No. 132 overall), Kenneth Dixon (No. 134 overall), Matt Judon (No. 146 overall), Keenan Reynolds (No. 182 overall), Maurice Canady (No. 209 overall).

No empezaba bien el draft para los Ravens. Con jugadores con más talento y mejor preparados, escogen a Stanley, buen ofensive tackle pero sin aspecto de ser una estrella. La segunda y tercera ronda fueron dedicadas a mejorar la defensa, con Correa como un buen linebacker y Kaufusi como un atlético y técnico defensive end. Young podría ser útil ayudando a la secundaria pero le falta tamaño para ser un gran cornerback. Moore añade profundidad al cuerpo de receptores y es una amenaza en el pase largo y en la red zone. Lewis suma a la ayuda en la línea ofensiva y Henry en la defensiva. Dixon es un buen running back con habilidad y físico para jugar muchos snaps desde su primer año. Keenan Reynolds jugó de quarterback en la universidad y probará de running back en la NFL, proyecto a largo plazo.




Cleveland Browns: 7

Picks: Corey Coleman (No. 15 overall), Emmanuel Ogbah (No. 32 overall), Carl Nassib (No. 65 overall), Shon Coleman (No. 76 overall), Cody Kessler (No. 93 overall), Joe Schobert (No. 99 overall), Ricardo Louis (No. 114 overall), Derrick Kindred (No. 129 overall), Seth Devalve (No. 138 overall), Jordan Payton (No. 154 overall), Spencer Drango (No. 168 overall), Rashard Higgins (No. 172 overall), Trey Caldwell (No. 173 overall), Scooby Wright III (No. 250 overall).

Draft enormemente profundo para los Browns. En primera ronda escogen a Coleman, wide reciver rápido con buenas habilidades con el balón, pero le falta correr bien las rutas y ser más seguro. Ogbah y Nassib son dos buenos jugadores para añadir a la línea defensiva, una de las necesidades dela ranquicia de Cleveland. Coleman es un gran línea ofensiva, y ojo, acaba de salir de un cáncer, ojalá tenga una gran carrera. Kessler es un buen qb, pero no tiene sentido ahora, ya que acaban de fichar a RGIII. Schobert y Kindred continúan ayudando a la defensa y Louis, Devalve,Payton y Higgins son receptores que trataran de aportar yardas y touchdowns desde su primera temporada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario