miércoles, 11 de mayo de 2016

NFL Draft 2016- AFC Oeste

Terminamos el análisis del draft con una de las conferencias más entretenidas de los últimos años. Los Broncos volvieron a proclamarse campeones de conferencia con 12 victorias, y tendrían un camino victorioso en los Play-Off para acabar derrotando a los Panthers en la Super Bowl.  Los Chiefs también entraron en Play-Off al finalizar con 11 victorias, cayendo después en la ronda divisional. Los Raiders llegaron a las 7 victorias y los Chargers finalizaron una temporada decepcionante con tan solo 3 victorias.

En los intercambios previos al draft, Denver se movió algunas posiciones hacia arriba en su tabla, además de otros intercambios en rondas posteriores. Kansas City y San Diego tuvieron algún movimiento pequeño y Oakland ninguno.

Tras estos movimientos, los Broncos seleccionaron un total de 8 veces,bien repartidas por todas las rondas. Los Chiefs dispusieron de 9 picks, ninguna vez en primera ronda. Los Chargers tuvieron 8 selecciones, también bien repartidas. Por último, los Raiders tuvieron 7 picks, uno por ronda. Esta división estuvo mercada por la normalidad y el equilibrio de sus picks, sin grandes intercambios. Denver tratará de reforzar sobre todo el ataque de un equipo ya consolidado, Kansas City tratará de seguir mejorando para afianzarse en Play-Off, Raiders seguir construyendo un proyecto joven a largo plazo y Chargers, hacerse con alguna futura estrella para el resurgimiento del equipo.



Denver Broncos: 8

Picks:  Paxton Lynch (No. 26 overall), Adam Gotsis (No. 63 overall), Juston Simmons(No. 98 overall), Devontae Booker (No. 136 overall), Connor McGovern (No. 144 overall),Andy Janovich (No. 176 overall), Will Parks (No. 219 overall), Riley Dixon (No. 228 overall) .

Los Broncos querían un quarterback para el futuro y puede que hayan conseguido al adecuado en Lynch. Alto, con buen juego de pies y buen brazo, prototipo de qb ideal que tendrá que trabajar mucho para ser titular en la NFL. Gotsis cumplirá en el defensive tackle y añade ayuda a la mejor defensa de la liga. Simmons es muy buen pick de tercera ronda, safety inteligente que lee bien los ataques. Booker esun running back versátil que corre, recibe, bloquea,... McGovern añade profundidad a la línea ofensiva y Janovich es un fullback que participará en equipos especiales. Dixon es un punter con buena pierna. 




Kansas City Chiefs: 6

Picks:  
Chris Jones (No. 37 overall), KeiVarae Russell (No. 74 overall), Parker Ehinger (No. 105 overall), Eric Murray (No. 106 overall), Demarcus Robinson (No. 126 overall), Kevin Hogan (No. 162 overall), Tyreek Hill (No. 165 overall), D.J. White (No. 178 overall),Dadi Nicolas (No. 203 overall).

Chris Jones es un gran defensive tackle con tamaño y habilidad para ser un titular fiable, su único problema es su irregularidad. Russell hubiese sido un pick mucho más alto de no ser por su reciente lesión, cornerback muy rápido que tendrá minutos esta temporada. Murray sigue añadiendo profundidad a esta posición, aunque es un poco peor corner.  Ehinger llega para cubrir un el hueco de guard en la línea ofensiva de Kansas. Robinson y Hill son ayudas al cuerpo de receptores que podrían explotar y convertirse en titulares. Hogan llega para ser qb suplente y tiene que mejorar en su mecánica de lanzamiento. White y Nicolas pelearán por puestos en la plantilla y añaden profundidad y competencia a la defensa. 




San Diego Chargers: 7

Picks:  
Joey Bosa (No. 3 overall), Hunter Henry (No. 35 overall), Max Tuerk (No. 66 overall), Joshua Perry (No. 102 overall), Jatavis Brown (No. 175 overall), Drew Kaser (No. 179 overall), Derek Watt (No. 198 overall), Donavon Clark (No. 224 overall).

Los Chargers apostaron por el talento antes que por sus necesidades en su primer pick. Joey Bosa es un linebacker explosivo con muy buena lectura del juego y físico prominente. Henry es el mejor thight end de esta generación y un buen relevo para Antonio Gates. Tuerk si cubre una (o varias) necesidades en la línea ofensiva, ya que es un jugador versátil, actuará de center o guard. Perry y Brown son dos jugadores que competirán y añadirán profundidad en el puesto de linebacker, aunque este útlimo podría jugar también de safety. Kaser es un punter fiable y Watt será utilizado como fullback para bloquear. 


Oakland Raiders: 5

Picks:  Karl Joseph (No. 14 overall), Jihad Ward (No. 44 overall), Shilique Calhoun(No. 75 overall), Connor Cook (No. 100 overall), DeAndre Washington (No. 143 overall),Cory James (No. 194 overall), Vadal Alexander (No. 234 overall). 


Necesitaban un safety y lo encontraron rápido,en primera ronda seleccionan a Joseph, un jugador trabajador y con habilidad para hacer grandes jugadas individuales, no se detendrá ante ningún reto. Ward y Calhoun también llegan para mejorar la defensa, en este caso para la primera línea, prototipos de pass rusher grandes y fuertes. Extraño y demasiado arriesgado el pick de Connor Cook, un quarterback con buena pinta, pero teniendo al jóven Carr como qb titular no tiene mucho sentido escogerle. Washington jugará más de lo que elnúmero de su selección aparenta,runningback fuerte con buenas habilidades de recepción. James y Alexander ayudarán en equipos especiales pero ambos podrían disputar algún minuto en defensa y ataque,respectivamente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario